
El Club y la Cruz Roja ofrecen un servicio especial para trasladar a los socios con movilidad reducida al Vicente Calderón con motivo de la final de la Copa del Rey del 22 de mayo
El proyecto T'acompanyem del FC Barcelona, con el que la Cruz Roja facilita el traslado al campo a los socios y aficionados del Club con problemas de movilidad, ha cumplido su quinta temporada de funcionamiento. El vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el presidente de Cruz Roja Catalunya, Antoni Aguilera, y el coordinador de esta entidad, Enric Morist, se han reunido esta semana para hacer balance de esta colaboración. La valoración ha sido muy satisfactoria, ya que T'acompanyem ha dado servicio a más de 4.000 personas en el Camp Nou y en otros estadios donde el Barça ha disputado competiciones deportivas desde que entró en funcionamiento.
Uno de los servicios de acompañamiento que se ofrecerá próximamente a los socios y socias del FC Barcelona con problemas de movilidad será el traslado hasta el estadio Vicente Calderón de Madrid, donde se disputará la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla el 22 de mayo.
La reunión mantenida esta semana por Cardoner, Aguilera y Morist también ha servido para valorar otras colaboraciones del Barça y la Cruz Roja en el ámbito social, en temas como la acogida de refugiados o la alimentación infantil.
Un proyecto pionero y referent
Cabe destacar que, desde sus orígenes, el proyecto ha ido creciendo progresivamente. Así, por ejemplo, en la primera temporada en que se desarrolló (2011/2012), llevaron a cabo 147 servicios de acompañamiento (un promedio de 16 por partido), mientras que este curso ya se han hecho 1.120 (un promedio de 40 por partido). Estos servicios pueden incorporar vehículos de transporte adaptado, siempre que sea necesario, además del apoyo del voluntariado de la Cruz Roja para trasladarse en silla de ruedas dentro de las instalaciones del Club.